Gabriel Peñalba se ha convertido en titular indiscutible de los Tiburones Rojos. Su gran trabajo quedó demostrado en el encuentro contra Santos, donde anotó los dos goles que le dieron al equipo su primer triunfo y espera que se repita ante Atlas.
El argentino se siente muy cómodo en la institución, recientemente renovó contrato por dos años y confesó que le gustaría culminar su carrera en México.
“Uno arranca con un inicio esperanzador. En todo proceso e inicio nuevo hay una adaptación, creo que desde que arrancamos hasta el día de hoy el equipo siempre ha ido en ascenso, esperamos poder seguir ganando, el equipo lo merece por todo lo que viene haciendo.
“Me siento contento en el equipo, acabo de firmar dos años más de contrato con Veracruz, así que por el momento sigo sosteniendo la idea de poder retirarme acá. Tengo 31 años, no sé cuando me retiraré, el cuerpo lo dirá, pero si puedo lo haré en México”, dijo a RÉCORD.
Peñalba indicó que la meta de los escualos en este torneo es obtener la mayor cantidad de puntos para alejarse por completo del descenso, clasificar a Liguilla y pelear el bicampeonato de Copa MX.
“El objetivo principal es hacer una buena cantidad de puntos que nos permitan estar tranquilos en el tema porcentual y clasificar a la Liguilla. Además, venimos de ser Campeones y está claro que hay que buscar el bicampeonato (en Copa)”.