La nueva pantalla que adorna la cancha del estadio Jalisco ocasionó que se suspendiera el juego correspondiente a la Jornada 8 entre Atlas y Tigres, y es que debido a una falla mecánica, el artefacto de 360° no se pudo elevar a la altura que indica el reglamento, por lo que las directivas de ambos clubes en conjunto con Víctor Guevara en representación de la Federación debido a que Enrique Bonilla se encuentra fuera del país, decidieron reprogramar el partido, así lo informó Gustavo Guzmán, presidente del conjunto rojinegro en charla con RÉCORD.
“La pantalla la terminaron de armar y la estaban subiendo y al llegar a los 8 metros se tronó el motor que la sube, la pantalla pesa 4 toneladas”, señaló el dirigente.
Se sabe que en un principio el entrenador de los Tigres, Ricardo Ferreti estuvo de acuerdo en disputar el partido pero cuando los presidentes de los equipos salieron a la cancha decidieron que no existían las condiciones adecuadas.
“Nos pusimos a tirar balones de un lado a otro, amanera de cambio de juego y de 10 que se tiraron, 6 pegaron en la pantalla”, confirmó.
Al final se confirmó que el partido se repogramará para la fecha FIFA disputarse en el próximo mes de noviembre, aunque en caso de que los equipos queden eliminados del torneo de Copa, el juego podría jugarse antes.
“Se decidió que el juego se lleve a cabo en la fecha FIFA de noviembre, aunque si ambos equipos quedan fuera del torneo de Copa se podría disputar antes”, sentenció Gustavo Guzmán, quien adelantó también que indeminizarán a Tigres por lo ocurrido .