'Zamorano me apoyó mucho para fichar con América': Nico Castillo

Nico Castillo festeja un gol con la Selección de Chile
Nico Castillo festeja un gol con la Selección de Chile
|
CARLOS RAMÍREZ
REDACCIÓN RÉCORD
| 04 Feb, 2019

Los dos chilenos más importantes en la historia del América tuvieron actitudes contrastantes con respecto a la llegada al Nido de su compatriota Nicolás Castillo.

Por un lado, Carlos Reinoso, quien en entrevista para RÉCORD había dicho que no le gustaba el fichaje del delantero con el Ame, no apoyó en nada a Nico; en cambio, Iván Zamorano sí le brindó todo su apoyó al exBenfica. Así lo reveló Castillo en entrevista con TDN.

"Tuve la oportunidad de hablar con Iván (Zamorano), me deseó toda la suerte, me brindó todo su apoyo, lo que yo necesite acá él va a estar ahí. Fue un jugador importante para Chile también; es un histórico, entonces que alguien te reciba de esa manera, apoyándote, siendo chileno, porque es el único chileno que me apoyó, el otro que nombraste (Carlos Reinoso) no me apoyó en nada (...) Estoy muy contento, que te apoye un jugador tan importante para Chile (Zamorano), te llena de orgullo y motivación", confesó.

Carlos Reynoso cuando era jugador del América

Carlos Reynoso cuando era jugador del América|MEXSPORT

Castillo también se dio tiempo para explicar el por qué algunos lo perciben como confiictivo y dijo no serlo, pues se califica como un futbolista muy exigente consigomismo y con sus compañeros.

"Durante todo el tiempo que estuve en México se hablaron muchas cosas antes de llegar acá también. Yo soy muy profesional, soy exigente.

"Soy exigente con mis compañeros, pero cuando veo que no tienen ganas de trabajar o que no están comprometidos con el grupo, no soy fácil en ese sentido; pero viendo acá el grupo que hay, están todos en el gimnasio y eso es algo que a uno también lo motiva", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO ME GUSTA NICO CASTILLO PARA EL AMÉRICA': CARLOS REINOSO

Por otro lado, el ex de Pumas aseguró que cuando estuvo con la Universidad Nacional siempre defendió a muerte los colores de la UNAM, así como ahora lo hará con los del América.

Finalmente, Castillo comentó que utilizará el dorsal 15 y no el 30 porque ya estaba ocupado en el Nido (por Renato Ibarra), y porque en 2015 se dio el nacimiento de su hijo.

 

 

 

Notas Relacionadas