En un semestre lleno de muchas ilusiones para el Club América, uno de los delanteros que ya está a la espera de que comiencen los retos, es Silvio Romero, quien desea emprender el camino del éxito como goleador y dejar huella en la afición azulcrema.
“Seguro que quiero dejar huella, a quién no le gustaría que lo comparen o lograr un poco de todo lo que lograron ellos (arietes como Christian Benítez, Salvador Cabañas, entre otras
leyendas), pero hay que merecerlo para lograrlo y voy a trabajar por eso”, aseveró en entrevista con RÉCORD.
Su oportunidad de demostrarlo llegó por azares del destino, ya que se quedará al frente del ataque con la ausencia de Oribe Peralta, que estará participando en Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23. Sin embargo, su máximo reto es que no se extrañe al Cepillo en la delantera de las Águilas.
“Oribe tiene la posibilidad de jugar para su Selección, todo jugador lo desea y tiene otra vez la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, algo muy lindo”, mencionó.
“Será una ausencia que trataremos de suplir, sabemos lo que significa para el plantel Oribe, pero vamos a trabajar para que no se le extrañe tanto”, indicó el delantero argentino de los de Coapa.
La presión de convertirse en goleador del cuadro azulcrema la deja de lado, debido a que por ahora piensa únicamente en el primer encuentro de la Liga, donde además enfrentará a su exequipo, Jaguares de Chiapas.
“No lo tomo como tal (obligado a ser el goleador), hay que tratar de ganar el primer partido y después ir partido a partido”, puntualizó.
El nuevo atacante americanista no olvida su paso por Jaguares y aseguró que le guarda cariño por ser el club que lo catapultó a su presente.
“Sabía que tenía que trabajar mucho para ganarme esta posibilidad, Chiapas fue el trampolín ideal para que hoy por hoy esté en el mejor club”, apuntó.
Romero tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en la pretemporada ante León. El ariete se encuentra ilusionado con los objetivos trazados por la escuadra que dirige Ignacio Ambriz.
“Me ilusiona el grupo que hay, la calidad de jugadores, la ambición que tiene todo el grupo, la manera en que se trabaja, eso hace que uno se exija al máximo y me genera mucha ilusión”, sentenció.