América inició el mercado de fichajes poniéndole a Silvio Romero un valor sumamente elevado, al menos para el futbol argentino.
El tiempo pasa y la urgencia del equipo azulcrema por vender (para poder comprar) se hace cada vez más intensa. Por eso, descartado River, al menos con el valor inamovible, Independiente de Avellaneda es una buena opción para intentar hacer efectiva la negociación.
“En ese valor no hay chances de nada. En el mercado argentino ese número es imposible. Veremos qué sucede esta semana cuando avancemos para saber diversas opciones y en qué condiciones. Si pretenden ese dinero y ya, es imposible: si están dispuestos a negociar sumando opciones todo es más probable”, le aseguró Carlos Montaña, presidente del club argentino, a RÉCORD.
Y luego agregó: “Nos interesa, pero aún no hay nada concreto. Es un gran jugador, no vamos a negarlo, e Independiente enfrenta un 2018 muy intenso con metas muy atractivas, pero todo tiene lógica y criterio. Aún no hay nada concreto más que la demostración de interés”.
Lo cierto es que trascendió que el actual monarca de la Sudamericana estaría dispuesta a ofrecer 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase de Romero o que no descarta sumar a la transacción la posibilidad de sumar algún jugador que a América le interese Maximiliano Meza, aunque ahí, el dinero en efectivo sería menor y el porcentaje también variaría.
El ‘Rojo’ ya tiene dos refuerzos (Emanuel Brítez y Braian Romero.) para el 2018, ya que a raíz de la obtención de su última Copa, el equipo dirigido por Ariel Holan tiene una meta muy importante: obtener la octava Libertadores en su historia y para eso debe vender con mucho criterio y comprar con rigurosidad.