El marcador de 3-1 con el que Toronto aventajó al América en las Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, no asusta e impide que los americanistas sueñen con la remontada, así lo afirmó Bruno Valdez.
“Hicimos un trabajo bueno hasta que entró el segundo gol. Ellos conocen bien su cancha, también se metieron atrás. La serie es remontable. Tenemos noventa minutos, debemos hacer la diferencia que ellos sacaron acá en su casa. La cancha estaba malísima, no se podía jugar con la pelota abajo, no es una excusa”, sentenció el zaguero.
El paraguayo mantiene la ilusión de que la Vuelta en el Estadio Azteca les brinda la cantidad de tiempo para salir vencedores y con un marcador que los clasifique a la Gran Final de la Concachampions.
“Quedan 90 minutos que van a ser importantes. Tenemos que hacer la diferencia que ellos sacaron acá dentro de la cancha”, apuntó.
Valdez advirtió que no lo pondrán como excusa, pero el estado de la cancha en Toronto no era la ideal, por eso ahora tienen que trabajar en la remontada en un campo que será difícil ahora para la visita.
“La cancha estaba malísima, no se podía jugar futbol por abajo. No es excusa, ahora nosotros trabajaremos para poder dar la vuelta al marcador”, indicó.
Incluso, los temas extracancha ocurridos en este duelo, el presidente deportivo, Santiago Baños, pidió dejarlos de lado y hacer valer su casa.
“No vale la pena ni preocuparnos por tratar de reclamar. Debemos enfocarnos en el tema deportivo, en hacer un buen partido”.
SÓLO SE HA LEVANTADO TRES VECES
América sólo está a dos goles de diferencia con Toronto por revertir el marcador en la Semifinal de Vuelta; sin embargo, en las estadísticas la hazaña no luce tan fácil.
En 12 ocasiones que las Águilas tuvieron una diferencia de dos o más goles en contra, en una serie en Concachampions y Liga, sólo tres veces pudo levantarse y remontar el marcador.
Una de ellas fue en el torneo del Verano 2002, en el que América logró llegar a la Final ante Necaxa, en el duelo de Ida, los Rayos sacaron una ventaja 2-0, pero para la Vuelta, las Águilas lograron un 3-0 en tiempo extra y eso le dio el título al equipo.
Las otras dos remontadas las logró en el torneo de Concacaf, la primera en 2003, en la Semifinal, donde el FAS de El Salvador venció 3-1 en casa, y en el Azteca, los azulcremas consiguieron el 3-0. La más reciente fue en 2014-2015, Herediano derrotó 3-0 en la Ida, el cual revirtieron en casa con un contundente 6-0.