El trabajo de Miguel Herrera con las Águilas del América va más allá del área técnica. Para encontrar la mística de este equipo, su trabajo esencial ha estado en la parte mental, donde ha logrado congeniar con elementos importantes de su esquema.
“Es muy importante la parte mental, saber que el jugador tiene que estar muy consciente de lo que queremos lograr, de la actitud que les pido y por supuesto que retomen la razón de por qué los vamos a buscar. Silvio (Romero), por ejemplo, venía haciendo lo que yo le pedía en la cancha, no le estaban saliendo los goles pero el otro día (contra Veracruz) fue factor importante para el triunfo”, compartió el ‘Piojo’ en entrevista con RÉCORD.
Miguel ha basado su exitoso regreso a Coapa en el trabajo individual con jugadores que necesitan de este apoyo psicológico; tal ha sido el caso de Darwin Quintero, Silvio Romero, Cecilio Domínguez, entre otros.
“Trabajamos para que potencialicen sus cualidades y eso sale a la luz, el tratar de desglosar a los rivales de la mejor forma da la posibilidad de que los muchachos luzcan y den resultados”, dijo.
Miguel confesó que nunca le falta al respeto a sus jugadores, pues entiende que una orientación puede llevarlo por mejor camino con ellos.
“Soy una persona que habla fuerte, pero sé en qué momento y cómo, no ser soez con un jugador porque también tienen la posibilidad de regresártela y eso acabaría con el buen ambiente. Regaño, no me callo y digo las cosas que siento, o cuando se hicieron mal o una jugada que no teníamos trabajada y de pronto alguien la inventa y no sale; lo que sí es que el regaño nunca va con una falta de respeto”, indicó.
A su vez, ‘Piojo’ sabe que ha enriquecido el nivel de la plantilla, donde ahora más que nunca atraviesa problemas por elegir a los 18 jugadores convocados.
“Es buscar el nivel óptimo de todos, dije algunos ejemplos, pero es de todos los jugadores, que estén a más del cien por ciento y me exijan estar en todos los partidos”, puntualizó el ‘Piojo’.