A más de un año de haberse dado el debut de Diego Lainez y después de haber demostrado en múltiples ocasiones y en diferentes escenarios tanto en América como en Selecciones Nacionales su calidad, el canterano de las Águilas por fin tendrá su recompensa toda vez que la directiva del club decidió jugársela con canteranos después de que se confirmó que Jérémy Ménez se perderá prácticamente todo el torneo por la ruptura de ligamento en la rodilla izquierda.
"Ha sido una pretemporada difícil, viene esta circunstancia de Ménez, también Cecilio, son dos bajas importantes, pero confiaremos en nuestra gente joven. Lainez tendrá por supuesto mucho más minutos; es momento de voltear a ver a la cantera, creo que Lainez se ha ganado la posibilidad de empezar a jugar, es la gran oportunidad para demostrar que Lainez pueda mostrar que ya es un jugador de Primera División", dijo a Fox Sports.
Sin embargo, lo hecho hasta ahora por Diego Lainez como haber sido galardonado con el premio al novato del año en la Liga Mx el año pasado, o que recientemente fue coronado con el balón de oro al mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon, en donde llamó la atención de varios clubes del Viejo Continente rindió frutos y finalmente convenció al cuerpo técnico que encabeza Herrera.
A eso se suma que algunos jugadores de la Sub 20 que realizan la pretemporada con el primer equipo están haciendo bien las cosas y todo indica que más de uno ya le llenó el ojo a Miguel Herrera.
Por otra parte, aunque en el club no se niegan a prestar a sus futbolistas a la Selección Sub 21 que afrontará los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la directiva estaría considerando mantener a Lainez en el equipo y el claro ejemplo es que el futbolista de 18 años está contemplado para el duelo ante los Rojinegros del Atlas y no rompió concentración como su compañero Jorge Sanchez quien ya está con el Tri en el CAR.