Luego de casi dos semanas de receso por la Fecha FIFA, Miguel Herrera tendrá apenas un día previo para preparar el último encuentro de la temporada regular ante Veracruz con equipo completo.
El parón de selecciones dejó muchas ausencias en el Nido de Coapa, por lo que el Piojo tuvo estos días para preparar a medias lo que pretende mostrar en el duelo contra el conjunto escualo.
América prestó a ocho elementos a sus respectivas selecciones. Por lo menos cuatro de ellos son piezas inamovibles de Herrera. Poco a poco irán llegando a la capital, pero será hasta el viernes que tenga el cuadro completo y con el riesgo de que los largos viajes pasen factura en algunos jugadores.
Henry Martín, Edson Álvarez y Agustín Marchesín participaron en los juegos entre Argentina y México. Este jueves el estratega los espera para que se acoplen a los entrenamientos, lo mismo que Renato Ibarra que se concentró con Ecuador y disputó los duelos ante Perú y más recientemente contra Panamá, lugar de donde viajaron de vuelta.
Diego Lainez y Oswaldo de León jugaron con la Selección Mexicana Sub 20 el Premundial de la Concacaf y tras disputar la Final ante Estados Unidos, donde cayeron, podrán integrarse a los entrenamientos este viernes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABONADOS DE AMÉRICA, CON ACCESO GARANTIZADO AL NEMESIO DÍEZ
Otros que vivieron una travesía en esta Fecha FIFA son Bruno Valdez y Cecilio Domínguez que, convocados por Juan Carlos Osorio con Paraguay, tuvieron que hacer un largo viaje de casi 30 horas hasta Sudáfrica, rival al que enfrentaron este martes y luego su regreso con algunas escalas los obliga a entrenar al cien por ciento también hasta este próximo viernes. Ellos son quienes más preocupan al entrenador azulcrema, ya que más allá del cansancio producido por el desgaste, tendrán que enfrentarse al jet lag, por el molesto cambio de horario.
En contraste, las Águilas pudieron recuperar a jugadores como Jorge Sánchez y Mateus Uribe, que estaban lesionados, por lo que podrían enfrentar a Veracruz en el Nemesio Diez.