Si hay algo que lástima al América en los últimos años, son los penaltis. La segunda etapa de Miguel Herrera con las Águilas ha quedado machada por la falta de efectividad en los penaltis, considerando que en las dos ediciones que ha dirigido del torneo de Copa, en ambos quedaron eliminados desde el manchón penal ante Monterrey la temporada pasada y frente a FC Juárez recientemente, además, de que el pasado fin de semana una falla desde los once pasos en los últimos instantes del Clásico Nacional les impidió conseguir la victoria que los hubiera llevado a la cima del campeonato.
Las dos temporadas que lleva el Piojo al frente del América en su segunda etapa ha sufrido con sus cobradores de penales ya que ninguno de ellos ha logrado mantenerse firme con dicha responsabilidad. Mateus Uribe, Oribe Peralta y hasta el propio Jérémy Ménez, quien fue su último pateador oficial también ya erró en algún momento.
Se sabe que actualmente el cobrador oficial es Cecilio Domínguez y que en caso de no estar dentro del terreno de juego sería Roger Martínez el que ejecute, aclaró Miguel Herrera luego de la falla de Mateus.
“Voy a hablarlo con los muchachos porque tenemos pateadores designados y ellos lo saben solo que de repente le gana el patear a un jugador. Confianza tienen todos pero los cerraremos con los jugadores, si está en la cancha Cecilio saben él es el que tiene que patear el penal y Roger son que son los que están designados”, comentó para Fox Sports.
Sin embargo, y a pesar de que las fallas han ocasionado eliminaciones, costado puntos o simplemente el orgullo como contra Chivas, el defensa central del América, Emanuel Aguilera minimiza la problemática argumentando que son situaciones que les pueden suceder a cualquiera destacando las actuaciones de los guardametas justificando los errores de sus compañeros, y pide darle la vuelta a la página y pensar ya el siguiente enfrentamiento.
“No (molesta) porque son cosas que pueden pasar, ahora el arquero de ellos hizo un excelente partido detuvo las ocasiones que tuvimos pero debemos de seguir trabajando porque se nos viene un partido importantísimo contra Tigres”, declaró el zaguero argentino.