Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró en entrevista para TVC Deportes que la leyenda urbana que ronda sobre que los árbitros ayudan a las Águilas es un mito, ya que en tiempos recientes han sido perjudicados por los de negro.
"No hemos salido beneficiados en ninguna, siempre salimos perjudicados, en estas seis jornadas llevamos tres situaciones que hemos tenido que reclamar, en dos hemos ganado y en la más clara no, ojalá pare ahí, y sólo haya sido una casualidad", dijo el exgoleador del América.
El mandatario azulcrema reconoció que su equipo ha sufrido de indisciplina y que eso los ha llevado incluso a quedar eliminados de la Liguilla; sin embargo, afirmó que se ha trabajado en ello para que no tengan más sancionados.
"El torneo anterior tuvimos muchas tarjetas de diferentes jugadores y lo que sucedió en Monterrey a raíz de la decisión del árbitro de marcar una mano, el equipo se volvió loco y tuvimos indisciplina, pero nos comprometimos a mejorarlo, no debe pasar de nuevo una situación así, pase lo que pase", puntualizó Peláez.