Para que Moisés Muñoz llegara a la portería no sólo tuvo que dejar el gusto por ser goleador, sino también combatir con el sobrepeso que lo aquejaba.
Su primer entrenador, Abdón Calderón, también fue supervisor de que el arquero cuidara y fomentara la sana alimentación para mantenerse en forma durante sus inicios.
“Normalmente la habilidad cuando estás arriba del peso se puede perder un poco, en su caso es algo que genéticamente tiende a subir de peso y por ello desde sus inicios se ha tenido que cuidar, si se descuidaba un poco aumentaba de peso, acá (Morelia) era de todos los días pesarse y cuidar la parte alimenticia. Hablé con él para que también en su casa comiera sanamente”, comentó el entrenador de porteros en Monarcas, quien añadió que Moi se enfocó en este tema para no afectar su carrera.
Por su parte, el entrenador que lo continuó desde Atlante hasta la Selección Mexicana en la etapa de Tuca Ferretti, José Torruco, señaló que Muñoz tiende a subir de peso rápidamente, pero su experiencia ha sido clave para mantenerse en forma y destacar en su posición.
“Del Atlante al América sí subió un poco de peso, pero él se maneja bien, siempre sabe en qué peso está, cuando ha tratado de bajar de peso es cuando se lesiona, sufre contracciones, por eso se trata de mantener en ese peso. Juega mucho con su experiencia y es un portero muy confiable, todo el mundo quisier tener un portero así como él”, indicó.
A lo largo de su trayectoria, Moisés Muñoz ha sido objeto de burlas por este supuesto sobrepeso, sin embargo, el guardameta de las Águilas dejó en claro que no le afectan para desarrollarse dentro de las canchas.
“No me molesta, todo lo tomo con mucho humor, si no lo tomará así, no podría vivir feliz, creo que tengo mucha felicidad en mi vida, tengo una familia hermosa, juego en el equipo que amo y no hay un meme que me pueda afectar en lo más mínimo. Me dedico a hacer mi trabajo, me encuentro al cien por ciento en mi club y pueden hacer todos los chistes que quieran”, sentenció el arquero.