Si bien falló una ocasión increíblemente clara de gol antes, misma que le representó abucheos de la afición azulcrema, el delantero chileno Nicolás Castillo se convirtió en el jugador extranjero que más rápido anotó un doblete como jugador del América en los últimos 15 años.
El Killer demoró 210 minutos en concretar sus primeros dos goles en un mismo partido como elemento de las Águilas, ambos el pasado sábado en el Estadio Azteca ante Lobos BUAP, luego de debutar ante León (J6) y pasar de noche ante Pumas en CU (J7).
Castillo superó la marca que ostentaba el delantero brasileño Kléber Boas, quien en el Torneo Clausura 2005, su primer en Coapa, tardó 227 minutos en convertir su primer doblete.
A su vez, otros dos referentes del ataque azulcrema, el paraguayo Salvador Cabañas y el ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez (QEPD), tardaron 288 minutos y 425 minutos, respectivamente, en hacerse presentes ante las redes enemigas en dos ocasiones en un mismo cotejo.
Dato curioso es que estos cuatro artilleros sudamericanos, todos de distintas nacionalidades, conquistaron ese primer doblete con América bajo el cobijo del Estadio Azteca.