Nicolás Benedetti, jugador del América, reveló que llegó al futbol gracias a una caída en bicicleta cuando era niño y calificó su infancia como decisiva para poder llegar a un club de trascendencia.
"Me fui de frente y perdí tres dientes. Fue por culpa de un policía que paraba el tránsito. Le tomé miedo a la bicicleta y mi padre, para sacarme del problema, me llevó a jugar futbol. De pronto, sin darme cuenta, empecé a escalar peldaños", relató.
En el 2015, la joya de la cantera del Deportivo Cali que había llamado la atención de la prensa, fue puesto en el campo de juego ante La Equidad y con 10 minutos en el campo colocó el balón en la red lejos del arquero rival.
"Por mi cabeza pasaron muchos recuerdos mientras celebré,lo de la bicicleta, la mirada de mi padre al verme subir en las inferiores y la cara de mi técnico Fernando Pecoso al darme la oportunidad. Fue el debut e hice un gol, algo maravilloso y desde ahí no he parado de soñar", asegura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLAS BENEDETTI SE ESTRENA COMO GOLEADOR DE AMÉRICA EN COPA MX
En el América, equipo al que arribó en enero, ya colocó su primera anotación, en el juego de la Copa MX ante Pachuca.
"Este es un club grande, lo sabía desde antes de viajar a México y anotar me llena de regocijo porque puedo hacer más por mi carrera. Mi ídolo de niño era James Rodríguez y quiero hacer una trayectoria internacional como él, así que empezar en el América con buenas sensaciones es lo mejor, ahora quiero ser titular", confiesa.
La presión y la expectativa que ha levantado Benedetti en México le han orillado a tomar las cosas con calma para no dar pasos en falsos. Cree que con tranquilidad y adaptándose al equipo, podrá rendir mejor.
"Me ayuda que en el América hay colombianos. Vengo de un equipo en el que había presión, entonces los comentarios de la gente no me afectan, al contrario, quiero que se identifiquen con mi futbol y personalidad. Tengo las condiciones para trascender aquí", concluyó.