Se confirmó que América viajará con algunas bajas a Tijuana, lo que Miguel Herrera considera ha sido por el ajetreo que ha tenido, incluso lo comparó con lo que sucede en el conjunto del Real Madrid.
"En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando; no es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación. Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave", explicó.
Una de las ausencias con más tiempo en el equipo, ha sido Oribe Peralta, por lo que el estratega explicó las razones por las que su recuperación ha tardado.
“La operación de Oribe y Mateus fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, el (tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva. Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado un poco más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido", sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, CON CUATRO BAJAS POR LESIÓN PARA ENFRENTAR A XOLOS EN TIJUANA
Aún cuando no es tomado en cuenta en el terreno de juego, Herrera aseguró que Peralta se mantiene como un capitán nato, siempre pegado al equipo.
"Oribe está siempre pegado al equipo. Cumple por fuera y eso me suma mucho. Lo quiero tener ya disponible, pero no nos apresuramos. Es cuando él esté", comentó.