Su aporte es clave, porque los destellos de Michael Arroyo han dado luz a las Águilas cuando el panorama luce complicado; sin embargo, el propio ecuatoriano sabe que está viviendo un gran momento, mismo que desea disfrutar y prolongar.
El sudamericano acepta que está en ascenso gracias al trabajo en cada entrenamiento, el cual pone a dudar a Nacho Ambriz, al elegirlo a él como titular por encima de Sambueza.
“Esto es a base del trabajo que uno hace en el día a día, esas decisiones las toma el profesor y creo que estoy haciendo las cosas bien; el momento hay que aprovecharlo al máximo”, explica.
La historia de Arroyo como azulcrema tiene recuerdos imborrables. Fue él quien revivió al América para conseguir la doceava estrella en el Apertura 2014 frente a Tigres, luego de anotar el gol que inició la remontada.
Sin embargo, a Michael no le basta con ayudar a su equipo con goles, sino que además ha dado muestra de que puede marcar de manera única y espectacular para ser recordado por la afición americanista.
Aún con todo esto, el ecuatoriano reconoce que el trabajo en conjunto ha sido fundamental para que el equipo lleve un buen paso durante la campaña.
“Sigo trabajando como siempre lo he hecho, igual que mis compañeros. Esto es una familia, un grupo y todos estamos remando para el mismo lado”, indica el camiseta ‘11’, quien suma con las Águilas un título de Liga y uno más de Concachampions.
LOS MEJORES MOMENTOS DE ARROYO
- Revivió al América en la Final frente a Tigres
Marcó gol en la Final de Vuelta contra Tigres en el Apertura 2014. El tanto fue importante, ya que venían de perder en la Ida y fue fundamental para recobrar la confianza y hacer la remontada por el título.
- Hizo que salieran de un bache en la Liga
Este semestre ha ayudado cuando el equipo más necesita de goles. Marcó en el partido frente a Chiapas de la fecha 12, regresando a las Águilas a la senda del triunfo después de tres partidos con derrota.
- Dio el pase a los Cuartos en la Concacaf
Con su gol del pasado martes frente a Motagua, hizo que las Águilas mantuvieran el buen paso de cara a la siguiente ronda de la Concachampions y dejó al América como uno de los mejores equipos de la zona.