Agustín Marchesín, portero del América, invitó a la afición azulcrema de cara al duelo en el Azteca ante Veracruz a demostrar la grandeza del club desde las tribunas y unirse a la campaña para cambiar el polémico grito contra el meta rival en cada despeje por el ¡Eeeh... Águilas!, ya que tendrá como fin una buena causa social.
“Sería algo muy importante que el equipo más grande de México pueda cambiar eso (grito) en las tribunas, hace que por ahí otros equipos también se fijen, porque se trata de ayudar, y cuando de eso se trata, creo que todos estamosdispuestos a hacerlo, ojalá y Dios quiera que podamos cambiar ese pensamiento para ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Marche a RÉCORD.
El cuadro de Coapa apoyará a una escuela primaria si se modifica el grito que ha perpetuado por años en la fanaticada mexicana, por lo que el guardameta argentino indicó que es momento de ayudar y que se genere un cambio desde este encuentro en casa frente a los escualos.
“En lo personal no me afecta (el polémico grito), creo que es el cambio que debemos tener todos porque hay niños, hay familias en el estadio y no es lindo.
“Más allá de eso, el objetivo del club de querer ayudar a una institución hace que los americanistas tengan ese cambio, espero que este fin de semana se empiece a cambiar ese grito por el famoso ¡Eeeh... Águilas!, sería muy lindo porque se podría ayudar, estamos en un país muy solidario, es algo muy lindo la iniciativa que toma el club”, agregó el cancerbero de las Águilas.
Y aunque Marchesín aceptó que no es una ofensa lo que le genera el ¡Eeh pu..!, sería bueno que la sociedad mexicana tuviera un cambio: “Es que uno está muy concentrado en lo que es el partido, el pensamiento que debe llevar el aficionado al estadio es decir ‘es para ayudar, es por una buena causa’”, sentenció.
Si eres fan del América, puedes presumirlo comprando aquí una cartera de las Águilas.