Pocas son las futbolistas que han grabado su nombre con letras de oro en la Liga MX Femenil y que la afición reconoce a pesar de lo joven del torneo, el cual tuvo su primera exhibición el 28 de julio de 2017 con el juego inaugural entre Tuzas y Pumas.
Una de ellas es Norma Palafox de Chivas, quien se caracteriza por aparecer en los momentos más determinantes del juego rojiblanco, actuaciones que le valieron para ser convocada a la Selección Mexicana Sub 20. Por su parte, Tania Morales, también del Rebaño, hizo historia al marcar los dos primeros goles olímpicos de la Liga.
En la lista también aparece Lucero Cuevas de América, quien se consagró bicampeona de goleo en el Apertura 2017 y Clausura 2018 con 15 dianas en cada semestre. Desafortunadamente para la atacante azulcrema, su olfato goleador desapareció durante el Apertura 2018.
La oriunda de Cuernavaca, Morelos llega a la Jornada 9 del torneo con un solo tanto en 404 minutos, marca que no se acerca para nada a la obtenida en el C2018, torneo al que arribó a la novena fecha sumando ocho dianas en 484 minutos.
Asimismo, el desempeño que mantiene una de las refrentes del conjunto azulcrema no se compara con el que protagonizó en la primera edición del torneo Femenil, en la que para la fecha 9 ya sumaba 11 goles en 656 minutos.
Luego de estos números y considerando que América está por enfrentar el juego que marca la mitad del torneo (J9) al visitar a Lobos BUAP, Lucero Cuevas tiene la obligación de pulir la contundencia dentro del área rival si quiere defender el título de goleo que por ahora sólo sus manos han podido tocar.