América tendrá su quinto encuentro de visita en el torneo de Liga, donde ha logrado posicionarse en buen lugar debido a que en plaza ajena no conoce la derrota.
Si bien había puntos negativos para la etapa de casi tres semestres que dirigió Ignacio Ambriz, el ahora extimonel águila dejó un buen legado como visitante que ahora buscarán mantener con el primer duelo que dirigirá Ricardo La Volpe en territorio del rival.
Ambriz dejó un buen antecedente de visita, ya que de 24 partidos que estuvo al frente en el banquillo de Coapa, en 13 se llevó la victoria, por siete derrotas y cuatro empates, generando también un buen promedio de gol con 1.95 a favor, ya que acumuló 47 anotaciones en cancha rival.
La espinita que tendrá que revertir Ricardo Antonio es en la plaza regia, ya que ante Rayados y Tigres, América se ha vuelto vulnerable y se le ha dificultado salir de ahí con una victoria.
La tarea para el Bigotón no luce fácil, pues apenas enfrenta su segundo partido al frente del conjunto azulcrema en una plaza que trae malos recuerdos, puntualmente en la Semifinal del torneo anterior, donde Rayados los eliminó de último minuto en la Liguilla del Clausura 2016, privándolos así de pelear por el título.