En búsqueda de una ansiada Final entre equipos de la Major League Soccer, el Toronto FC buscará dar la campanada en el Estadio Azteca ante el Club América. En lo que promete ser un escenario histórico, el equipo canadiense tiene muy presente vencer al equipo mexicano y levantar la mano por el campeonato de la MLS.
Los futbolistas del Toronto se sienten listos para que un equipo estadounidense dispute un Mundial de Clubes. Y es que durante los últimos doce años, todos los campeonatos han sido para los mexicanos, sobre esto, el técnico Greg Vanney aseguró que la liga de Estados Unidos está preparada para dar un golpe de autoridad.
“Tener dos equipos (de la MLS) en las Semifinales, con algunos resultados positivos demuestra que la MLS está progresando, lo cual es importante porque aún es una liga muy joven. Queremos demostrar algo de ese crecimiento en esta competencia, contra equipos mexicanos, que son los más dominantes en la CONCACAF y así probar que está creciendo”, aseguró en una charla con RÉCORD.
Así mismo, el futbolista Jonathan Osorio acentuó que el crecimiento de la MLS es plausible y el Toronto buscará evidenciar que la liga 'norteamericana' se encuentra a la par de la Liga MX.
“Hemos demostrado el crecimiento de esta liga, está liga quiere pelear con las grandes ligas del mundo y para hacer eso tenemos que avanzar a la Final. Nosotros le ganamos a un equipo muy grande de México, entonces sí se puede ver en los partidos que la MLS está muy cerca de la liga mexicana, si no es que ya la alcanzó”, afirmó.
El capitán del Toronto y un histórico futbolista de las 'Barras y las Estrellas', Michael Bradley afirmó que ellos no pueden sacar conclusiones con pocos partidos, enfatizando que los 'Reds' únicamente piensan en el campeonato.
“El futbol de la MLS continúa mejorando, cuando ves a los mejores equipos y a los mejores jugadores, es claro que hay una mejoría. Nuestra mentalidad es que representamos al club, a Toronto y obviamente a la MLS, pero cuando nos paramos en el campo es levantar el trofeo, no demostrar que la MLS es mejor que la liga mexicana”, concluyó.