Jesús Moreno, de albañil a Águila

Moreno posa en Coapa como Águila
Moreno posa en Coapa como Águila
|
@CLUBAMÉRICA
ZARITZI SOSA
| 22 Dic, 2015

Entre tabiques y mezcla en Zamora, Michoacán, se forjaba un joven delantero que cambió las herramientas por un balón de futbol que hoy le da la oportunidad de llegar al América.

Jesús Moreno recordó su pasado lleno de humildad sobre cómo tenía que ganarse el pan día a día trabajando como albañil, hasta que el balón llegó a sus pies a los 17 años y demostró que su talento estaba en las canchas.

“Trabajé con mi cuñado de albañil cuando era pequeño, ahora tengo la oportunidad de estar acá, pero estaba muy difícil en esos tiempos”, reveló a RÉCORD.

El ‘Churpias’ como lo apodan tiene 25 años y pasó la mayor parte de su carrera en la Segunda División, pero ahora tiene la oportunidad más grande de su carrera llegando al América.

“Muy contento, sorprendido también, estaba muy emocionado cuando me dieron la noticia, pero más que nada con toda la directiva que me dio la confianza, ahora tengo que trabajar el día a día para ganarme un lugar”, declaró.

El exdelantero de los Alebrijes no le teme a la competencia interna que pueda existir por formar parte de la plantilla de Ignacio Ambriz.

“Es complicada la competencia, pero no imposible, yo creo que trabajando el día a día y aprendiendo de ellos, podré tener minutos, los minutos que me dé el profe aprovecharlos al máximo para ganarme más la confianza”, manifestó.

Moreno debutó en Primera División con el conjunto de San Luis en julio de 2011, dirigido por Nacho Ambriz, ahora ese viejo conocido considera que será su ventaja para trabajar con la camiseta de las Águilas.

“Creo que sí tengo ventaja por saber cómo trabaja, pero ahora tengo que trabajar para que se den los resultados y tener una oportunidad”, puntualizó.

 

Notas Relacionadas