La peor pesadilla de Ignacio Ambriz en su etapa como técnico del Club América ha sido la indisciplina. Este rubro le ha costado mejorarlo en este Apertura 2016, ya que al momento son 18 tarjetas amarillas y tres expulsiones, aunque en dos ocasiones revocaron los cartones rojos por polémicas decisiones de los silbantes.
Con las amonestaciones y expulsiones obtenidas hasta la Fecha 7 de la actual campaña, el escenario no luce favorable para lo prometido, ya que con el promedio de tarjetas amarillas por partido podrían alcanzar cifras cercanas al torneo regular del Clausura 2016.
El torneo anterior las tarjetas que tuvieron las Águilas, en la campaña regular, sacudieron la disciplina en el interior; 43 amarillas y siete expulsiones marcaron el trabajo de Nacho Ambriz, ya que afectó el desempeño en el campo.
Al inicio de este Apertura 2016, Ambriz sentenció: “Ya lo hemos hablado desde el principio, desde el primer día que inició la pretemporada. Sabemos que no hemos estado bien en ese rubro, tenemos los deseos de hacer las cosas bien para que no nos rebase (la indisciplina). Cuento con jugadores muy profesionales que saben de qué va esto, de palabra lo podemos decir muy fácil, pero hay que realizarlo dentro de la cancha y hacer un cambio con la indisciplina, que no nos fue nada bien”, respondió Ambriz a RÉCORD en la reciente pretemporada.
Pero hasta el momento el promedio de tarjetas amarillas es de 2.57, muy parecido a los 2.52 del torneo anterior, lo que mantiene un promedio de 2.75 en su era.