América volvió a las canchas y tras una larga sequía de goles, la ofensiva volvió a brillar y el equipo azulcrema superó con autoridad 1-4 a Zacatepec, en la cancha del ‘Coruco’ Díaz.
Con dos anotaciones de Oribe Peralta, una de Cecilio Domínguez, a quien intentaron acomodar en otro equipo durante el pasado Draft, y una más de Silvio Romero, el conjunto de Coapa parece retomar el camino al arco contrario.
Miguel Herrera mandó al terreno de juego al que podría ser su cuadro titular al inicio del Clausura 2018, con dos de sus refuerzos incluidos, Emanuel Aguilera y Henry Martín.
La banda izquierda, con Carlos Vargas de lateral y Diego Lainez como volante, fue la vía más peligrosa a través de pases rápidos, así como despliegues hacia el frente. Así, en los primeros minutos encontraron su recompensa, luego de que Lainez habilitó a Oribe, quien remató y aunque pareció que su disparo fue detenido por el guardameta sobre la línea, fue el primero del América.
Minutos más tarde, Oribe volvió a responder y, tras meterse mano a mano con el guardameta, definió con un disparo a ras de suelo pegado al palo para incrementar la ventaja.
Para la parte complementaria, el planteamiento fue el mismo, pero con diferentes hombres y el resultado fue distinto, lo que ocasionó enojos de Herrera, sobre todo después de que los Cañeros lograron recortar la distancia desde los once pasos.
Sin embargo, Cecilio aprovechó los minutos que le dio el estratega azulcrema y, en un contragolpe, tomó el esférico desde tres cuartos de cancha, condujo hasta quedar de frente al arquero, se quitó la marca del central y definió al poste del portero para el 1-3 del América.
Su actuación quedó opacada tras errar un penalti y provocar una clara molestia de su director técnico.
El que no dejó escapar la oportunidad de convertir desde el manchón de penalti fue Silvio Romero, que sentenció el juego para la victoria de las Águilas.