En América siguen sin creer que se haya determinado como expulsión la chilena que realizó Mateus Uribe en el duelo contra Pumas. Su compañero Guido Rodríguez expresó que la jugada es ocasional y que podrían perder a un jugador elemental para las Águilas.
“Es complicado lo que pasó el fin de semana, fue algo muy puntual. Mateus claramente no ve al jugador auriazul, sí le pega, pero claramente no lo ve nunca y es una jugada que pasa siempre al hacer chilenas; no es que siempre estemos tirando ese tipo de juego, no es con mala intención y por ahí nos dejan sin un jugador que es muy importante para nosotros”, indicó a RÉCORD.
Este jueves, la directiva recibirá respuesta a la apelación por esta sanción al colombiano, pero Guido argumentó que deben mostrar que hay calidad para sustituirlo.
“Es un jugador importante, el equipo está bien armado, cualquiera puede suplantarlo y si no juega Mateus el fin de semana, el jugador que sea va a estar a la altura, porque tenemos un gran plantel. Esperemos a ver qué es lo que deciden”.
En cuanto a un análisis de este arranque del Clausura 2018, el contención argentino señaló que en la defensa se ha visto mejoría.
“Las sensaciones son buenas, los puntos no son malos, no son los ideales, los que hubiésemos preferido o los que fuimos a buscar. Lo que dejó futbolísticamente, más allá del resultado, creo que es bueno. Creo que en el último partido se corrigieron errores porque no recibimos goles”, expresó.