No todo el Apertura 2018 fue alegría para el Club América, culminar con el campeonato fue algo que, a decir de Mauricio Culebro, presidente operativo del club, sucedió luego de sentir el fracaso en la Copa MX, donde se quedaron en los Octavos de Final.
“Si tuviera que hablar de un punto de inflexión yo creo que sería el partido de Copa en el que perdemos, después de ese juego el grupo se metió, se comprometió y a partir de ahí nos dimos cuenta que venía lo bueno”, comentó durante el programa especial del título en Televisa.
Fue el 25 de septiembre, cuando las ilusiones por alzar la Copa MX al caer ante Juárez en penales se acabaron. En ese momento acumulaban 20 puntos y se encontraban en el segundo lugar de la tabla general.
Los números en el Máximo Circuito no eran del todo malos, seguían estando entre los primeros lugares, incluso como ofensiva, no obstante la tensión aumentó ya que se cuestionó el futuro del Piojo Herrera como estratega de las Águilas.
El quedar eliminados fue un parteaguas para que Herrera cerrara filas e hiciera oídos sordos a las críticas, sin embargo, Culebro señaló que aún con ese bache vestir la camiseta americanista siempre los tuvo obligados al título en la Liga MX.
“La planeación es muy importante, hablar de un punto de inflexión sería difícil, yo creo que desde que empezamos a planear el torneo siempre tenemos claro en esta institución que el objetivo es título, para eso nos preparamos y así planeamos”, indicó.
En cuanto a haber conseguido el campeonato número 13, el directivo reveló que ya preparan los festejos con la afición, que más adelante se dará a conocer.
“Sí, tenemos algo pendiente con la afición y antes de que empiece el siguiente torneo les estaremos informando, pero sí vamos hacer algo con ellos”, apuntó.