Se avecina una nueva temporada y para el América será diferente porque una vez más volverán a compartir su casa. Sin embargo, para el defensa central de las Águilas, Emanuel Aguilera, el cambio no afectará pues quienes vivirán esa transición serán los cementeros y recordó que el inmueble de Santa Úrsula únicamente es prestado ya que es casa del conjunto azulcrema.
"Para mi eso no afecta, será un tema más bien para ellos, nosotros venimos jugando desde hace bastante en el Azteca, así que el cambio ya será tema de ellos, porque (el Azteca) es del América", comentó el central argentino, Aguilera.
Cabe mencionar que esta será la segunda vez que La Máquina juega como local en el Coloso de Santa Úrsula, sólo que para esta ocasión se estima que solamente permanezcan tres años y no los 25 de la primera vez considerando que fue su casa de 1971 a 1996.
Respecto a los juegos de pretemporada que realizaron las Águilas por la Unión Americana, Aguilera afirmó: “no fue por ahí lo que queríamos" debido a las lesiones de sus compañeros aunque destacó el hambre que mostraron los canteranos que recibirán oportunidad para el Apertura 2018.
"La verdad es que lamentamos mucho las lesiones de Cecilio (Domínguez) y Jérémy (Ménez) porque son piezas importantísimas para el equipo pero de todas formas hay que aprovechar que han subido a chicos que están en gran nivel y que pueden ser de bastante ayuda para el equipo", apuntó el americanista.
"El tema de refuerzos ya será cuestión de la directiva pero yo creo que si (con los canteranos ya están) los chicos que subieron están en buen nivel y por algo Miguel los ha metido con nosotros en el plantel, han trabajado muy bien con muy buena disposición en la pretemporada", sentenció Emanuel Aguilera.