Cuauhtémoc Blanco toma en serio el homenaje que le hará la directiva del América en el juego de la Jornada 9 del Clausura 2016 ante Morelia y el asegura que entrena a diario para no "hacer el ridículo", aunque no descuida sus labores como Alcalde de Cuernavaca.
"Yo sigo trabajando y en las noches me pongo a entrenar, cuando no hay nada qué hacer en la oficina me doy el tiempo de entrenar en mi casa. Tengo un preparador físico que me está preparando muy bien que es Joaquín Ledesma y al cual le agradezco por darse ese tiempo y esta oportunidad porque al final de cuentas es un partido de tres puntos y me tengo que preparar bien para no hacer el ridículo", dijo el exjugador en palabras para Fox Sports.
Blanco Bravo confirmó que lo estimado es que dispute 30 o 35 minutos del enfrentamiento de la Jornada 9, además, apuntó que no recibirá ningún pago por su actuación en el Estadio Azteca y de ser así, "lo repartiría en Cuernavaca".
“A lo mejor puedo jugar 30 minutos o 35, todo depende de cómo me vaya sintiendo. He estado entrenando porque no puedes hacer el ridículo en un partido oficial y yo siempre he tenido esa mentalidad de luchar y de esforzarme en el día a día. No recibiré ningún pago y si me lo dieran lo repartiría en Cuernavaca porque hace mucha falta. Me encanta ayudar a la gente y no tendré ningún problema”, añadió.
El ídolo americanista confesó que desde diciembre del año pasado tuvo el acercamiento con la directiva americanista para este encuentro de homenaje.
“Tuvimos una plática desde diciembre y se llegó a un arreglo para tener este partido y no lo habíamos dado a conocer por los tiempos y estoy muy contento y agradecido por este homenaje.
“Quiero darle las gracias a Emilio Azcárraga y a la directiva por darme la oportunidad de jugar este partido contra Morelia”, comentó.
Cuauhtémoc no juega un partido oficial desde el 21 de abril del año pasado, cuando disputó con el Puebla la Final de la Copa MX ante las Chivas, donde se coronó el conjunto de La Franja.