Jorge D'Alessio, líder de la banda Matute y quien fue acusado de plagiar el himno del Sevilla para crear uno para el América en su Centenario, reveló que sólo siguió órdenes de la directiva de las Águilas, la cual le pidió que el nuevo 'cántico' del equipo fuera similar al del conjunto español.
"Hice lo que me pidieron. Me pidieron un himno parecido al Sevilla, ya que se armó todo el pedo metieron las manitas y dijeron ahí está este pendejo", relató en una aparición que hizo en un video del Escorpión Dorado.
El compsitor recalcó que su himno azulcrema no fue plagio y explicó las bases de ello, al mencionar la cantidad de compases (unidad de tiempo con la que se mide la música) que se necesitan para que se pueda decir que fue una copia o imitación.
"No (es plagio), porque es sólo un compás donde la melodía se parece, efectivamente es muy aprecido, es casi igual, pero un plagio tiene que ver con ocho compáses de melodía iguales. Si hay ocho compáses o más es plagio, aquí sólo se parece en uno y todo lo demás de la melodía es distinto", dijo.
D'Alessio aprovechó el espacio en YouTube para revelar también que la melodía del cuadro español está demandada por lo mismo de lo que se le acusó a él.
"El himno del Sevilla está demandado por plagio desde 2005 y esos sí son ocho compases, la canción se llama 'Beso tu boca' de Raúl"