El hombro izquierdo se ha convertido en un verdadero némesis de Cecilio Domínguez. Luego de que el americanista debió retirarse en el primer tiempo del partido contra Monterrey, el pasado sábado en el Estadio Azteca; los estudios confirmaron una nueva dislocación y se estima que el jugador paraguayo cause baja del equipo al menos tres semanas.
En el presente semestre, el guaraní no pudo tener actividad con el conjunto de Coapa por una luxación en dicho hombro, que se derivó tras sufrir una caída en el duelo frente a Coras en la Copa MX. Esta situación le impidió jugar el Clásico contra Chivas y también ante Xolos.
Durante los partidos recientes de la Fecha FIFA con la selección de Paraguay, el dorsal ‘10’ no tuvo complicaciones ni molestias, pero bastaron 13 minutos del juego ante Rayados para que en un forcejeo quedara resentido nuevamente y en el 20’ fuera relevado por el técnico Ricardo La Volpe.
Aunque se descarta una operación por ahora, en el cuerpo médico azulcrema existe la conciencia de que no pueden acelerarse los procesos de recuperación para que no se vuelva una situación crónica. Cuando se creía que el problema había sido superado, la reincidencia mostró que no fue así.
De esta manera, Domínguez se perdería los duelos contra Tijuana, Necaxa y Querétaro en la Liga MX. Su ánimo no es el mejor, pero sabe que la paciencia es vital para no volver a adelantar su rehabilitación.
Sin embargo, no todo son malas noticias en el ‘hospital’ del América. Se espera que Paul Aguilar ya pueda ser una opción para el ‘Bigotón’ el próximo fin de semana o al menos para la Sub 20.
En el caso de Renato Ibarra ya realiza trabajo de rehabilitación en el club y tras su operación en el tobillo todo marcha de maravilla. También Paolo Goltz ha tenido una rehabilitación exitosa.