El futbol de Europa ya espera a Edson Álvarez en este verano y, en la pugna que hay por sus servicios, sólo el ‘mejor postor’ podrá reír al final del camino, ya que América quiere al menos 12 millones de dólares para dejarlo partir y dos de los clubes interesados, PSV y Ajax, tienen que invertir lo solicitado en la competencia.
El cuadro de los también mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez ya en el primer semestre del 2018 manifestó un interés formal por el escudo, pero en aquella ocasión no mejoraron su oferta y al final recibieron un “no” por parte de la directiva de las Águilas a pesar de que el jugador quería emprender ya el viaje y, en su momento, evidenció impaciencia y distracciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ, DESCONCERTADO POR DECLARACIONES DE CARLOS SALCEDO
Ahora el mensaje de la alta plana azulcrema vuelve a ser el mismo y la intención es no regalar ni ceder nada en las negociaciones; en este sentido, no se descarta que en los próximos días una comitiva del club de Eindhoven visite la Ciudad de México buscando llegar a un acuerdo.
Ajax también está interesado en el futbolista azulcrema y si no quieren llevarse un nuevo sinsabor, como sucedió recientemente con Diego Lainez, cuando el Betis de último se los ‘arrebató’, tienen que meter el ‘acelerador’ y poner de una vez por todas el dinero sobre la mesa.
Otras escuadras que han puesto sus ojos en Edson son el Celtic escocés y el Inter, Fiorentina y Atalanta de Italia, aunque por ahora no han realizado una oferta formal y la lucha final parece ya encaminarse al Ajax y PSV. El ‘4’ americanista trata de estar tranquilo a diferencia de otras ocasiones y, por lo pronto, enfocarse a los objetivos del Bicampeonato y el título de la Copa MX en México.