La falta de pretemporada, las lesiones y suspensiones provocaron que América tuviera una temporada irregular y que quedara fuera de la Liguilla.
Las lesiones de Miguel Samudio, Darwin Quintero, Paolo Goltz y la suspensión de un año a Pablo Aguilar por agresiones al árbitro en el juego de Copa MX vs Xolos, llevaron a las Águilas a tener el torneo más irregular de los últimos años.
América inició el torneo de forma irregular, con dos derrotas consecutivas como visitante y victorias que no terminaban de convencer a la afición. En la Jornada 7, las Águilas llegaron al Clásico Nacional con muchas dudas y Guadalajara se hirió el orgullo azulcrema al vencerlos por la mínima.
Fue depués de esa derrota que el equipo de Coapa tocó fondo y resurgió, empezó a hilar una serie de victorias que lo llevaron a ganar los clásicos capitalinos y conseguir ponerse entre los ocho primeros.
Aunado a las lesiones y suspensiones, al América se le sumó que Ricardo Peláez abandonó su puesto como presidente deportivo en medio de la polémica.
Cuando las Águilas marchaban quintas y tenían el pase en la bolsa vino la decadencia. El cuadro de Coapa cerró el torneo con tres derrotas y de forma increíble una combinación de resultados los dejó fuera de la Fiesta Grande.