La globalización es un fenómeno que cada día se apodera más del futbol y el balompié mexicano no es la excepción. Esta mañana el América anunció la apertura de sus primeras oficinas de trabajo fuera de México.
A través de sus redes sociales, las Águilas informaron que dichas oficinas tendrán sede en Nueva York, Estados Unidos. El cuadro azulcrema menionó que la principal intencuón de esto es consolidar la marca "América" en un país donde ya es uno de los equipos de futbol más populares.
El conjunto de Coapa tambien afirma que busca generar alianzas con con marcas que tengan interés en los aficionado en México y Estados Unidos y cita a Toyota como un ejemplo de ello.
"La decisión de brindarle más atención a los Estados Unidos es una gran oportunidad para que la pasión que nos han demostrado nuestros aficionados en los partidos fuera de México se vuelva más profunada", aseguró Mauricio Culebro, presidente operativo del club.
Arturo de la Fuente, que solía desempeñarse como 'Head of Business Dvelopment' del FC Barcelona será el Managing Director de esta operación azulcrema. Cabe recordar que este nueve de septiembre América enfrentará a Chivas en California en un partido amistoso denominado como el 'Superclásico USA'.