Siempre se ha dicho que los equipos grandes deben de aparecer en los momentos importantes para mostrar la jerarquía que les pone la etiqueta de grandeza siendo las Finales el momento ideal para brillar, y los números reflejan que el América sabe jugarlas considerando que de las 48 Finales que han disputado a lo largo de la época profesional ha ganado 32, lo que representa un 67 por ciento de efectividad.
Por si fuera poco, América también es el equipo de la Liga MX que más Finales ha disputado, 13 más que Chivas y Cruz Azul, sus principales perseguidores.
Y es que para Daniel Brailovsky, histórico excampeón americanista, el conjunto azulcrema está diseñado para protagonizar y triunfar en las Finales, volviéndolo un club incomparable.
“Es indudable que el América es incomparable a nivel dirección, a nivel grandeza, a nivel títulos, a nivel popularidad. El América siempre les da de comer a muchos aunque no estén en la nómina del club, este equipo está diseñado para protagonizar Finales y ganar títulos”, declaró a RÉCORD
No obstante, para el americanista existe una Final única e irreemplazable que se quedó grabada en la memoria no solo de los aficionados azulcremas, sino también en la de los rivales: América y Chivas en temporada 1983-84.
“Las comparaciones son odiosas y cada uno en su época y cada uno tiene algo que no se compara con lo que hizo en su momento otro. Carlos Reinoso por ejemplo es el único técnico que le ha ganado una Final a Chivas y esa huella es imborrable, está en la memoria de todos”, afirmó el Ruso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA DA A CONOCER LOS PRECIOS PARA EL DUELO VS CRUZ AZUL
Asimimo, Brailovsky destacó el América del Piojo asegurando que con base en resultados se metió en una lista que incluye a los mejores entrenadores en la historia del club.
“Yo creo que cada etapa es diferente, sobretodo en donde se han ganado títulos, pero el equipo de Miguel Herrera pasó a ser un equipo sumamente importante en todas las décadas. El trabajo de Miguel desde que llegó al América está para ponerlo en lo más alto de todos los técnicos que han dirigido al club”, sentenció Brailovsky.