El conjunto del América vivirá uno de sus torneos más importantes en la historia. En el Apertura 2016, estará de manteles largos al celebrar su centenario de vida e historia, como uno de los clubes más importantes de México.
Las sorpresas en los próximos seis meses, así como ha sucedido en el año, serán un ingrediente para toda la afición azulcrema, con la que esperan celebrar levantando títulos, tal y como lo ha expresado el plantel en reiteradas ocasiones.
Para comenzar los festejos, lanzaron una nueva camiseta alternativa en color guinda como homenaje al Torino, equipo italiano con el que disputaron su primer partido en el Estadio Azteca, que también celebra sus 50 años de vida.
El equipo se mantendrá dirigido por Ignacio Ambriz para el torneo venidero y tendrán una campaña con mucha actividad, ya que además de la exigencia de mejorar los resultados tras dos torneos eliminados en Semifinales de Liga, ahora participarán en Copa MX al no tener otra competencia internacional, pero con las posibilidades de clasificar como primer o segundo lugar del torneo regular, o coronarse en la justa entre equipos del Ascenso y Primera División, para aspirar a la Copa Libertadores del año entrante o del 2018, respectivamente.
Asimismo, las Águilas tendrán un tercer torneo para poder cerrar con broche de oro su centenario en diciembre próximo, con el segundo Mundial de Clubes consecutivo, donde buscarán la revancha de la edición pasada, en la que fueron eliminados en la primera ronda.
Para los meses de intensidad que se avecinan, la directiva hará algunos cambios en el plantel al dar salida a Benedetto, Andrade, entre otros transferibles, mientras que al momento sólo tienen al primero de dos o tres refuerzos: Bruno Valdez.