En América ya alistan el regreso del francés Jérémy Ménez. El próximo sábado contra Monterrey, el galo podría ver algunos minutos, tras el desgarre que lo alejó algunas semanas, pues al menos estaría en la banca.
La indicación médica al estratega Miguel Herrera fue que el atacante tenga un regreso paulatino y no de inmediato al cuadro titular, incluso le dio la posibilidad de abstenerse para el duelo frente a los regiomontanos y tenerlo al cien por ciento para la Jornada 16.
Lo que preocupa al timonel es que a su lista de lesionados se sumó el delantero mexicano Henry Martín, quien por un desgarre en el duelo de la Semifinal de Vuelta ante Toronto, tuvo que salir de cambio y los estudios determinaron tres semanas de baja, por lo que estaría de regreso hasta la Liguilla.
Ante la baja de Ménez, el mexicano había vuelto a la titularidad y recuperado minutos en el ataque. Con su ausencia, obliga a Herrera a buscar refugio en otra estrategia para el cierre de la campaña, en el que enfrentará a Rayados, Puebla y Santos.
Otro de los elementos clave es Cecilio Domínguez, una baja que le cobró factura en el duelo ante Necaxa de la Jornada 14, que en un cobro de penalti salió lesionado y se perdió el duelo ante Toronto; será baja de dos a tres semanas dependiendo de su evolución.
No será fácil formar el once titular para Herrera sin sus figuras, pero será una buena oportunidad para integrar a jóvenes como Diego Lainez y Alejandro ‘El Wero’ Díaz en su esquema.
Las lesiones por el exceso de trabajo a cobraron factura en las Águilas, que o han podido amarrar su boleto a la Liguilla y carecen de sus principales figuras al ataque.