El Torneo Apertura 2018 cerró el 'telón' y aquí te dejamos las acciones más destacadas del fin de semana, las cuales van encabezadas por el duelo entre América y Veracruz que se llevó a cabo en el Nemesio Díez.
EL PARTIDO
Durante la última jornada del certamen, América y Veracruz tuvieron las acciones más vibrantes. Las Águilas salieron al terreno de juego con la mentalidad de amarrar el subliderato de la tabla general frente a un cuadro escualo que sólo jugaba por el orgullo.
Los dirigidos por Miguel Herrera abrieron el marcador al minuto uno con el tanto de Roger Martínez y se mantuvieron en el ataque logrando el 4-1 para llevarse la victoria que los colocó en puesto número dos con 33 puntos.
LA JUGADA
Martín Cauteruccio se lució al participar y concretar la jugada que le dio a Cruz Azul el primer gol ante Monarcas. El delantero celeste tuvo un toque preciso en los linderos del área para Piojo Alvarado, quien regresó para el uruguayo. De esta manera cayó el primer tanto de Cruz Azul en Morelia que ya aseguraba la cima de la general.
EL JUGADOR
Pablo Aguilar sorprendió en el duelo contra el cuadro purépecha con un tanto de cabeza tras un tiro de esquina para sellar la victoria de La Máquina al minuto 74. Este tanto significó el segundo gol del zaguero en el torneo, ya que el primero lo consiguió frente a Pachuca en la Jornada 11.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUILLA DEL APERTURA 2018 PROMETE DUELOS DE ALTO CALIBRE
EL FAIL
Durante el duelo en Ciudad Universitaria, el defensa de Santos, Matheus Doria, cometió el fail de la jornada con un autogol frente a Pumas al minuto 62, tanto que repartió los puntos entre universitarios y laguneros.
EL VILLANO
El Estadio Akron fue el 'escenario' en el que se presentó el villano de la última fecha del certamen: Raúl Gudiño. El guardameta rojiblanco no consiguió dejar en ceros su portería frente a Tigres, ya que Chaka Rodríguez lo venció con un tiro de larga distancia en los últimos minutos del juego para darle la victoria a los dirigidos por Ricardo Ferretti.