El duelo entre Tigres y América tiene un sabor especial por el reencuentro de los franceses André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, que se convertirá en el primer choque galo en México.
Ambos jugadores se han enfrentado cuatro veces en la Ligue 1, con un saldo a favor del refuerzo de las Águilas, pues Gignac no ha vencido a su compatriota.
La última vez que los galos se midieron fue en 2013, con una victoria de los parisinos por 2-0 sobre el Olympique de Marsella, que entonces defendía Gignac.
Aunque la figura de los Tigres nunca ha vencido al ahora americanista, destaca un doblete que marcó en el empate 2-2 que celebraron en 2012.
“Estoy contento de reencontrarnos. No hemos hablado mucho, no hemos podido vernos mucho, pero ahora nos encontraremos este sábado y será un placer”, sentenció Ménez a W Radio.
El dorsal ‘20’ de las Águilas reveló que cada vez está mejor adaptado a México.
“Es un futbol muy técnico, se corre mucho. Es mucho menos táctico que en Francia, pero es un buen futbol, es rápido y es más bueno de lo que todos piensan. Estoy contento y vengo a marcar muchos goles”, agregó.
Por su parte, Gignac espera jugar contra su compatriota y acepta que fue clave en la llegada de Jérémy a la escuadra de Coapa.
“Estoy feliz de la llegada de Ménez a las Águilas del América; hablé un poco con él, me preguntó muchas cosas del país, sobre la ciudad.
“No soy un experto de todo México, pero sé que estamos en un hermoso país y sé que va a disfrutar jugar en la Liga MX”, contó André-Pierre Gignac en entrevista con su club, Tigres de la UANL.