Luego de la llegada de Jérémy Ménez al América, el delantero francés generó altas expectativas en la afición de Coapa y las comparaciones con André-Pierre Gignac no se hicieron esperar.
A pesar de que el refuerzo del equipo de Miguel Herrera llegó a la Liga MX después de jugar con el Antalyaspor de Turquía, Ménez no arribó a México con la calidad de figura como lo hizo Gignac en su llegada a Tigres, pues el atacante del cuadro de la UANL aterrizó en el país después de ser un referente del Olympique de Marsella con quienes marcó 77 anotaciones en todas las competencias.
No obstante, el jugador del cuadro Azulcrema llegó con renombre por haber pertenecido a equipos como el Mónaco, Roma, Milan y París Saint-Germain, conjunto con el que levantó varios títulos entre 2013 y 2014.
¿Qué tiene que hacer Ménez para superar el paso de Gignac en México?
Para poder equiparar a Ménez con Gignac, el atacante del América tendría que ganar un doblete (Liga y Copa), jugar la Concachampions y Mundial de Clubes, coronarse como Bicampeón de Goleo y entrar en los libros como uno de los máximos anotadores del club para ser considerado un ídolo por la afición.
Pues con poco más de dos años en la escuadra comandada por Ricardo Ferretti, Gignac logró conquistar el Apertura 2015 en su primer torneo con los Felinos y se quedó cerca de hacer historia al alcanzar la Final de la Copa Libertadores, la cual perdió frente a River Plate.
Tras sus primeros seis meses con el cuadro Universitario, 'Monsieur' se volvió protagonista y se consagró como Campeón de Goleo individual del Clausura 2016, lo que le valió para ser reconocido con el Balón de Oro de la Liga MX tras una temporada en nuestro balompié.
En ese mismo año, Tigres cayó en la Final de Concachampions frente al América, pero Gignac se volvió a cubrir de gloria levantando el título del Apertura y buscó tomar su revancha en la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2016-17, la cual volvió a ver perdida, ahora a manos de Pachuca.
Pese a haber caído de nueva cuenta en el certamen continental, 'El Bómboro' conquistó su tercer título de Liga con el cuadro regiomontano en el Apertura 2017 y no lo pudo haber hecho de mejor forma, ya que en la lucha por el título, Tiges derrotó a Monterrey para dar la vuelta en casa ajena.
Desde su llegada a Tigres y hasta la Jornada 6 del Clausura 2018, Gignac registra 69 anotaciones convirtiéndose en uno de los máximos goleadores en la historia del club dentro del Top 5. Así que si Ménez pretende competirle a su compatriota, primero tiene que aprovechar los minutos que el Piojo le otorgue dentro de la cancha para demostrar sus cualidades y ganarse un lugar en el 11 titular.