El América ante Tigres ya se siente como un Clásico. Y es que ambas escuadras, en los últimos años, se han vuelto protagonistas del balompié mexicano, las tres Finales que se han disputado son la prueba y, aunado a las otras que han jugado, más su rivalidad que va creciendo en la última década, hace que ya se le vea como un duelo con gran tradición.
De 2010 a la fecha, las Águilas y Tigres suelen toparse en la Liguilla. Y si bien, de las 21 ocasiones que se han visto en los últimos 10 años el saldo es favorable para los de la UANL, en los duelos clave por los trofeos los azulcremas han salido airosos es más ocasiones.
En el Apertura 2014, cuando Antonio Mohamed dirigía a los de Coapa, ganó el título 12, con lo que superaron a Chivas como el más ganador de la Liga MX.
Se volvieron a ver las caras para disputar el título de la Concachampions en 2016, donde en un duelo disputado, el vencedor fue una vez más el América.
Ese año la rivalidad había tomado fuerza y se reavivió en la disputa por el trofeo del Apertura 2016, en donde los de la UANL esperaron a que los de Ricardo La Volpe volvieran de Japón para disputar una Final navideña. Ese capítulo fue uno de los más dramáticos entre ambos equipos, donde los capitalinos estuvieron a minutos de coronarse una vez más a costa de los felinos, pero un gol mandó al alargue y, a la postre, en los penaltis, los del Tuca por fin se cobraron todas alzando el título.