Con 40 años de existencia, los Tacos 'La Güera' se han convertido ya en un negocio de tradición a las afueras del Estadio Olímpico Universitario, mismo que duplica sus ventas cuando un rival grande visita a Pumas.
“Aproximadamente en un partido normal vienen con nosotros unas 500 personas, pero cuando se juega contra rivales como América o Cruz Azul viene casi el doble de gente. En las ganancias obviamente también se ve reflejado. Normalmente las ganancias son entre un 40 y un 50 por ciento, pero con rivales importantes la ganancia es del 100 por ciento”, reveló Alberto Ponce, una de las personas que atiende el negocio ubicado por el acceso a la afición visitante del estadio.
A pesar de que las ventas han disminuido para los Tacos 'La Güera' con el transcurso de los años, duelos como contra el América son los que levantan el negocio, cuya especialidad continúan siendo tacos como los de suadero y costilla.
“Lo que más se vende son los tacos de suadero y costilla, pero también tenemos tortas y pambazos que se venden bien. Generalmente para un día normal compramos aproximadamente unos 10 kilos de suadero, pero para partidos como contra América se duplica la cantidad. De tortillas por lo general utilizamos de 25 a 30 kilos y hoy se utilizaron 50”, concluyó.