El primer Clásico del Clausura 2018 ha llegado y el duelo promete ser un partido especial entre dos de las ofensivas más imponentes del futbol mexicano.
Pumas y América paralizarán a la capital del país el próximo domingo a mediodía y todo apunta a que los aficionados en el Olímpico Universitario disfrutarán de una tarde de goles y espectáculo por la calidad del ataque de ambos equipos.
A continuación, repasamos cómo arriban al esperado cotejo las poderosas duplas que se han llevado los reflectores en el arranque del campeonato.
ALUSTIZA Y CASTILLO ¿LA SOLUCIÓN FINAL A LOS MALES DE PUMAS?
Quizá es muy temprano para sacar conclusiones, pero numéricamente la mejor pareja de atacantes en las primeras fechas del certamen es la de Nicolás Castillo y Matías Alustiza.
Tras un Apertura 2017 para el olvido en CU, donde Castillo estuvo lesionado la mayor parte del torneo, la directiva de la UNAM concentró sus esfuerzos en buscar un socio en el ataque para el chileno. La respuesta fue Alustiza, un jugador de gran calidad probado en México y fuera de nuestras fronteras.
Los resultados fueron inmediatos y la dupla mostró que se entienden perfectamente en la remontada contra Pachuca en la Jornada 1.
Una semana más tarde, Pumas destrozó en casa al Atlas con doblete de Nico y tanto de Alustiza.
Lo mostrado hasta el momento hace pensar que Castillo, considerado por algunos analistas como el mejor futbolista de la Liga MX, sólo necesitaba un compañero para explotar aún más su instinto goleador.
El principal problema para los Felinos es la propensión del crack andino a las lesiones, factor que ha quedado evidenciado en la fuerte dependencia que el cuadro universitario tiene con él.
MARTÍN Y PERALTA, PELIGRO MEXICANO EN EL ATAQUE AZULCREMA
Del otro lado la situación no es muy diferente, pues también cuentan con dos piezas de gran calidad al ataque.
Por una parte está Oribe Peralta, futbolista consagrado en América y en el futbol mexicano. El Cepillo fue el único intocable en la 'gran limpia ofensiva' que los altos mandos de las Águilas buscan hacer desde hace varias semanas, e incluso recibió una extensión de contrato por el gran papel que ha desempeñado en Coapa.
Su pareja actual en la delantera es Henry Martín, atacante azteca del que muchos desconfiaban para jugar en un equipo 'grande' cuando fue fichado el pasado invierno, pero que al menos en las primeras jornadas ha respondido a la confianza con anotaciones clave.
Martín marcó el tanto del triunfo contra Querétaro y colaboró con otra diana en la igualada frente a los Tuzos. El otro gol en el torneo para los azulcremas fue cortesía del Cepillo.
Un problema que se le puede presentar próximamente a Miguel Herrera es acoplar esta dupla, que hasta el momento ha funcionado, a los nuevos refuerzos del club: Jeremy Ménez y Andrés Ibargüen.
Si el Piojo tiene éxito en esta misión, el poderío americanista adquiriría otra dimensión para competir en peso específico con los equipos norteños.
Y tú ¿Con cuál ataque te quedas?