Habrá lleno en CU. Después de dos días de actividad en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, el boletaje para el próximo Clásico Capitalino entre Pumas y América está agotado. Este martes se terminaron las entradas que quedaban disponibles para el público en general y las taquillas tuvieron que cerrar antes de las cinco de la tarde como se tenía previsto, así lo confirmó la directiva de Pumas a través de sus redes sociales.
Se sabe que la demanda por los boletos fue mucho mayor el lunes, ya que desde las seis de la mañana llegó la afición a formarse a pesar de que la venta comenzaría hasta las 11:00 hrs., por lo que la gente que coordinó las taquillas decidió ponerla en marcha a partir de las 10:30.
“Ayer (lunes) yo ya no pude venir, por eso decidí llegar temprano hoy (07:10 am) porque la verdad si quiero ver el partido y estoy seguro que el día del juego la reventa incrementará el precio demasiado”, comentó Gerardo, aficionado auriazul que estuvo formado aproximadamente por cuatro horas.
La mecánica que implementó el personal del conjunto auriazul para evitar la reventa y que la gente se metiera en las filas fue el mismo del pasado lunes cuando comenzó la venta, donde la fila fue controlada a través de un brazalete numerado y solamente podían ingresar a las taquillas por bloques de 10 personas.
Sin embargo, desde el momento en que los aficionados llegaban a formarse, la gente del club que estuvo apoyando en la venta, les advertía que portar el brazalete no les garantizaba alcanzar boletos, y que únicamente era para identificarlos, pero que quedaban sujetos hasta agotar existencias.