Pumas se adueñó de Coapa en este clásico y venció por la mínima al Club América.
Un duelo con el roce esperado por tratarse de un clásico capitalino, pero al que solo le hicieron falta goles para concretar el espectáculo que se vivía en la cancha de Coapa.
Desde los primeros minutos ambas escuadras tomaron con intensidad la disputa por el esférico. Mientras las Águilas se plantaban bien para llegar hasta el área rival, las de Pumas defensivamente hacían su trabajo para detener cualquier jugada de peligro.
Cecilia Santiago, portera de las emplumadas fue pieza fundamental para detener en un par de ocasiones el peligro que las Universitarias querían hacer en su visita, pero sin hacerse daño partieron al vestidor al medio tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "VOY A DEFENDER AL AMÉRICA A MUERTE": NICO CASTILLO
Para los segundos 45 minutos las emociones se elevarían con la necesidad de buscar los tres puntos de la victoria.
Fue al 55’ cuando Fabiola Santamaria de los Pumas se atrevió de larga distancia a abrir el marcador y se cimbró el silencio en las gradas americanistas.
Una vez abajo del marcador, las dirigidas por Leo Cuellar pelearon hasta el cansancio el empate, incluso en los minutos finales los ánimos se calentaron ante la desesperación de verse perdiendo el encuentro, aunque más nada pudieron hacer.