Si Pumas quiere vencer al América en la Semifinal tienen que estar convencidos de que pueden hacerlo y tener bien claro al equipo que representan, así lo dijo Juan Carlos Vera, delantero felino en la temporada 1990-1991, en la que fueron Campeones y que fue la última vez que vencieron a las Águilas en una Liguilla.
“A Pumas nadie le regaló nada, están cerca de la Final y tienen pasta de Campeón, pero deben creerlo. América es tan grande como nosotros, nosotros somos mucho más grandes, pero hay que demostrarlo, salir a jugarles de grande a chico porque de lo contrario estamos jodidos.
“Para ser Campeones aquella vez y ganarle al América qué se hizo: creer en nosotros, escuchar gente de experiencia. Al América se le gana sabiendo que uno representa a la Universidad, demostrando que no es sólo una playera sino una institución muy importante; hay que entregarse, concentrarse, correr, eso es lo que hay que hacer”, dijo.
El chileno, quien portaba el ‘1’ en aquellos Pumas, recordó cómo vivió aquella Final que le ganaron a las Águilas.
“De aquel momento hay muchos recuerdos. Celebramos no sólo ser Campeón, sino tener el mejor equipo del año, le ganamos el Clásico al gran rival, demostramos que éramos el mejor de México y eso le dolió al América porque tiene el espacio donde les falta una Copa que es esa de la 90-91. Aquella vez nos aconsejaron Sanabria, el ‘Pata Bendita’, Cuéllar, muchos que fueron grandes figuras, y lo vivieron con nosotros, nos dieron grandes enseñanzas”.
Por su parte, Luis García, quien también fue parte de aquellos Pumas compartió algunos de sus recuerdos de esa serie ante los de Coapa.
“Con ese Campeonato culminamos una temporada casi perfecta y ante el acérrimo rival. Recuerdo puntualmente cómo el Tuca le gritaba a Arturo Brizio faltando 30 segundos que terminara el partido porque le hacía bien al futbol mexicano que Pumas ganara, porque ya había perdido dos Finales contra América”, indicó el exdelantero, quien confía en que la Semifinal actual entre felinos y americanistas sea buena para los aficionados.