Si hay unos Pumas que pueden terminar con la hegemonía que tiene América sobre ellos en Liguilla, son los actuales.
Los universitarios tienen todos los argumentos para ponerle punto final al yugo azulcrema y eliminarlo en esta Semifinal, y dejar en el olvido que se han enfrentado en siete Liguillas (de eliminación directa) y sólo una ha quedado en el Pedregal, pues fueron Campeones (Temporada 1990-1991).
Y aunque Universidad ha vivido un infierno azulcrema en las Liguillas, Ismael Sosa, delantero de los Pumas, aseguró que el equipo está listo para enfrentar a las Águilas y pasar a la Final para alegrar a su afición.
“Pumas está firme, está bien, mentalizado en lo que son estos dos partidos, lo que significa y lo que la gente quiere, y vamos en busca de este triunfo para poder darle una alegría a nuestra gente que es muy importante y queremos estar en la Final y jugarla, pero depende de nosotros, y sabemos bien que significan estos partidos; estamos tranquilos, somos un grupo unido, consciente de que en estos dos partidos hay que darlo todo para volver a una Final”, dijo a RÉCORD.
Pumas fue el Superlíder, la segunda mejor defensa, el mejor local y con 38 goles la mejor delantera; sin embargo, en los Cuartos de Final ante Veracruz no mostraron la explosividad de la fase regular.
“Veracruz no es lo mismo que América y se nos complicó mucho de visita y acá también un poco, pero tuvimos momentos de buen futbol y por eso pudimos pasar”, señaló