Esta noche el América derrotó 5-2 al Pachuca y avanzó a Cuartos de Final de la Copa MX y lo hizo sin Nico Castillo. Al terminar el encuentro, Miguel Herrera explicó los motivos que lo llevaron a decidir no incluir al chileno en la convocatoria.
"Lo de Nico (su ausencia) es también porque venía jugadno 90 minutos y todavía no está me parece para dobles jornadas. Va muy bien en su acomodo y en su fuerza; pero también es porque tengo que poner dos menores en la banca", dijo el estratega en conferencia de prensa.
El Piojo declaró que tuvo que hablar fuerte durante el medio tiempo para que el América lograra sobreponerse a un marcador adverso y terminará derrotando 5-2 al Pachuca, resultado con el que clasificó a los Cuartos de Final de la Copa MX, instancia en la que le da igual enfrentar a las Chivas o al Atlético San Luis.
"No podemos dejar que los rivales crezcan por el simple hecho que que nosotros dejamos de hacer. Si queremos llegar hasta la Final debemos de enfrentar al equipo que sea porque trabajamos para ganar todos los partidos", mencionó en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega azulcrema anunció que jugará con una alineación similar en los próximos partidos; es decir, hará una combinación entre titulares, suplentes y canteranos, pues no puede poner de inicio a sus mejores jugadores debido que, aunque no está de acuerdo, debe de respetar las reglas de la Copa MX.
"Nos obligan a poner a dos menores, entonces tengo que dejar en la banca a dos más por cualquier cosa que pase. No está bien que nos obliguen, ningún otro torneo lo hace. Yo creo que los buenos jugadores van a salir solos porque es mejor alinearlos cuando están bien trabajados. José Hernández y Jesús Quintero jugaron porque nos obligó la Liga MX", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA GOLEA A PACHUCA Y ESPERA A CHIVAS EN CUARTOS DE COPA MX
Miguel Herrera tendrá que pensar bien cuál será su alineación titular para cuando el América enfrente este fin de semana al Morelia, pues Nicolás Castillo, Henry Martín y Roger Martínez demostraron estar en un buen momento futbolístico.
"Es bonito que nuestros tres delanteros hayan marcado dos goles en los últimos partidos, eso es magnífico", finalizó.