La confrontación que estarán estelarizando América y Pachuca este sábado en el Estadio Azteca, con motivo de la Jornada 3 de la Liga MX, tiene un recuerdo exclusivo, el cual tuvo como protagonista a Hirving 'Chucky' Lozano, actual figura mexicana en el balompié europeo.
Fue un 8 de febrero, cuando las Águilas recibieron en el Coloso de Santa Úrsula a los Tuzos en la Jornada 6, correspondiente al torneo del Clausura 2014.
El encuentro se mantuvo por gran tiempo sin anotaciones, por lo que Enrique Meza, técnico en ese entonces de los Tuzos, decidió sacar al 83' a Jürgen Damm para que hiciera su debut en el futbol profesional Lozano, quien no se imaginó que su entrada cambiaría el destino del partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE INDEPENDIENTE DA POR HECHO LA LLEGADA DE CECILIO DOMÍNGUEZ
Tras un contragolpe letal, Chucky se introdujo al área y sacó un disparo de zurda con potencia para dejar perpelejo a Moisés Muñoz y a los asistentes al encuentro, pues se convirtió en su debut, su primer gol y en una victoria sobresaliente frente a un equipo importante como América en su casa.
"Muy contento con el gol, con los tres puntos y con la confianza que me mostró el profe (Enrique Meza). Estuvo bonito, yo creo que fue una experiencia padre", comentó Lozano tras lo hecho frente a América.
Desde entonces, ese significativo momento es recordado cada que azulcremas y los de la Bella Airosa chocan en el inmueble que ha albergado dos Copas del Mundo, conciertos, peleas de box y otro tipo de eventos de entretenimiento.