Ignacio Ambriz, director técnico del América, elogió el futbol desplegado por su equipo este miércoles contra Monterrey, a pesar de no haber contado con Rubens Sambueza hasta la segunda mitad del encuentro.
En conferencia de prensa posterior al cotejo, Nacho no quiso revelar el motivo por el que el astro americanista no inició el partido, pero aseguró que sus dirigidos tuvieron un buen desempeño sin él en el terreno de juego.
"Es entre Rubens y yo lo que hablamos, no puedo comentar más, son las decisiones que uno como entrenador tiene que tomar, pero creo que hoy el equipo juega muy bien, después Rubens entra y ayuda mucho en lo que nos da ofensivamente, fue una cosa que hablamos entre él y yo y ahí se queda", declaró.
Asimismo, Ambriz informó sobre el estado físico de Pablo Aguilar, que tuvo que abandonar el juego en la parte complementaria.
"Desde ayer tuvo un poco de diarrea y fiebre, pensamos que no llegaba al partido, él hizo un gran esfuerzo por jugar hasta donde alcanzó", reveló.
Finalmente, el estratega americanista agregó que su equipo debe ir al BBVA Bancomer ignorando la ventaja que consiguieron en su feudo.
"Tenemos que ir pensando que vamos 0-0, la posibilidad de meter un gol nos abre también un panorama favorable, ante un equipo como Monterrey no puedes pensar que un 1-0 es ventaja, tenemos que tener orden y intensidad otra vez, ser contundentes", añadió.