La apuesta del Piojo funcionó. Después de su tropiezo en el Clásico Capitalino, Miguel Herrera decidió modo se su dupla ofensiva alineando desde el comienzo a Nicolás Castillo junto al atacante mexicano, Henry Martín, quienes fueron los protagonistas de la noche para golear 3-0 a Lobos BUAP.
América llegaba con mucha presión no sólo por la derrota ante Pumas, sino por la falta de gol que arrastraba el equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIO AZTECA, CON MALA ENTRADA PARA EL AMÉRICA VS LOBOS
Sin embargo, a la media hora del encuentro, Martín se anticipó a su marca en un centro perfecto de Jorge Sánchez, el delantero azteca brincó y mando el esférico a las redes con un cabezazo potente.
No obstante, la mejor parte llegaría en el segundo tiempo cuando el flamante refuerzo de las Águilas de destapó con un doblete.
Fueron varios intentos los que el chileno tuvo antes de estrenarse con su nuevo equipo, incluida una falla monumental luego de errar un disparo de frente al marco con la puerta abierta, lo que ocasionó una ligera rechifla de la afición.
Pero el sudamericano no desistió y en la recta final del partido se clavó en el área y con un punterazo al palo más alejado del arquero venció se reestrenó en México.
Posteriormente ya con el rival totalmente caído y con solamente segundos en el cronómetro metió el segundo con un tiro potente de media distancia para sellar el marcador.