"Jugar contra el América es lo más lindo del mundo": Alberto Quintano

Alberto Quintano y el 'Kalimán' Guzmán cuando jugaban con el Azul
Alberto Quintano y el 'Kalimán' Guzmán cuando jugaban con el Azul
|
MEXSPORT
ARMANDO MELGAR
| 11 Dic, 2018

La Final del Apertura 2018 será la cuarta ocasión en que Águilas y Cementeros disputen un título de Liga. Sin embargo, lo que hace especial a este encuentro son las similitudes entre la que se jugó en la Temporada 1971-72 y la que se avecina a partir del próximo jueves.

Aquella tarde, La Máquina consiguió su tercer título de Liga y primero jugando como local en el Estadio Azteca, tras imponerse de manera sorpresiva por 4-1 a las Águilas del América y, en vísperas de este nuevo capítulo, Alberto Quintano, exdirectivo y jugador cementero, recordó con emoción aquella Final.

“Don Guillermo Álvarez Macías pactó irse al Azteca, donde terminamos líderes y nos encontramos con América en la Final. Ellos venían de favoritos con grandes figuras como Enrique Borja y Carlos Reinoso; sin embargo, salimos vencedores de esa batalla, en una tarde que siempre recordaremos”, recordó el ex directivo en charla con RÉCORD.

Quintano en la presentación de Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez

Quintano en la presentación de Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez|MEXSPORT

En palabras del exfutbolista, haberse coronado ante los azulcremas es uno de los recuerdos más gratos de su aventura por México, pues reconoce que el Clásico Joven es un tema aparte.

“Jugar contra el América es lo más lindo del mundo. De por si un Clásico es especial, pero si es por un título se convierte en una guerra. Recuerdo todo de ese partido, recuerdo desde que llegamos al Estadio horas antes con los nervios de punta. Creo que hicimos uno de nuestros mejores partidos, fuimos muy dominantes y eramos los que tenía más hambre de triunfo”, agregó.

Asimismo, el exzaguero chileno recordó con gusto que, fue gracias aquel partido que la rivalidad entre Cruz Azul y América forjó un legado en el futbol mexicano, y espera que la plantilla celeste se llene de motivación al recordar aquel triunfo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'FINAL DEL A2018 ES UNA VERDADERA REVANCHA': MOISÉS MUÑOZ

 

 

“Yo creo que sí hay un antes y un después de esa Final. Yo estuve muchos años en Cruz Azul y cuando volví como directivo, me di cuenta de que ese partido fue el que detonó toda la rivalidad”.

“Espero que estos muchachos puedan inspirarse de aquella Final, además tienen a Pedro Caixinha, que es un gran motivador y que de lejos se nota que ha logrado despertarle a su equipo ese mismo sentimiento que nos inculcó Raúl Cárdenas”, puntualizó.

Notas Relacionadas